miércoles, 24 de junio de 2009

Abusos en Tía Juana

Como parte del trabajo que impulsa la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (FSBT) y Sinutrapetrol, de desmontar las conspiraciones internas en Pdvsa, de parte de un grupo de gerentes de derecha, camaradas de Tía Juana hacen llegar importantes reportes en que denuncian a la gerente de Plantas de Gas y de Gas Asociado, Libeth Nieto.
Cita: "Esta gerente es la misma que reemplazó a todos los gerentes de segunda línea, todos revolucionarios que enfrentaron el paro petrolero en 2002 y los sustituyó por personal que estuvo en las plazas apoyando el paro petrolero, con Héctor Roque, José Boscán, Luis Nieto, Heberto González y otros…".Continúa textualmente: "Dice que estar con el proceso es despedir a trabajadores que no están de acuerdo con empresas que no cumplen el perfil de ganar licitaciones con Pdvsa"."El personal que se ha identificado abiertamente estar con el proceso revolucionario, ha sido despedido o no loran escalar posiciones"."A todo el personal con experiencia en Plantas de Gas, identificado con el proceso, les "voló la cabeza" y colocó personal que no tiene cinco años en la empresas que le son leales". Estos camaradas solicitan que se revise la compra de válvulas de control de gas combustible, de las turbinas de planta TJ-3, que supuestamente fue hecha a través de las empresas Norte Sur y Pantersa, de un mismo dueño y presididas por Guillermo Romero, ex gerente de Plantas de Gas Tomoporo y cuñado de la gerente en cuestión. ¿Corrupción? Que se investigue la compra de las consolas de aceite hidráulico del módulo C de PC LL-1, que sobrepasa varios millones de dólares y no funcionan 100%. Que se investigue la compra del Panel de Control de la Planta LL.1., que según se cotizó en 800 millones de bolívares y luego la compra fue de 2 mil millones. Piden que se investigue la relación de la gerente con el Instituto PMM Learning, que dicta clases de inglés y español, cobra 44 mil euros semanales, por concepto de asistencia técnica, pero el instituto está dirigido por la ex trabajadora de Intesa, Tiraide de Tool, a quien se le permite acceso a la Intranet de Pdvsa, bajo la acción de mantenimiento, extrae el contenido de los cursos, lo modifica y luego lo vuelve a instalar en Pdvsa. Los camaradas aseguran, que Nieto es la primera en negar permisos a los trabajadores a asistir a concentraciones políticas a favor del proceso revolucionario. O son incapaces o están saboteando.
EUDIS GIROT: El señor de "la trinchera", ha volcado su frustración y sus constantes derrotas en ataques sin fundamentos y sin sentido. Desde hace casi mes y medio desde este espacio se viene denunciando públicamente a la comisión electoral de la Futpv y la trampa que montan con factores de derecha. No es culpa de la dirigencia sindical revolucionaria, que Girot tenga un amplísimo rechazo y su propuesta no alcanzó los votos necesarios, para entrar en la contienda. Para nadie es un secreto que el calvario de los trabajadores con el contrato colectivo "pírrico" que tenemos se le debe a este salteador, único con la hazaña de sembrar pimentones que más "réditos" producen. La respuesta la tendrá en lo sucesivo, en vez de inventar historias fantasiosas, que le explique a los trabajadores sobre su acción en la parada de Petrocedeño, de cómo se pagó y se dio el vuelto, y dejó a comunidades enteras fuera del Sisdem, sino que lo expliquen sus ex aliados, arrechos con Girot por no repartir la rapiña.