lunes, 28 de septiembre de 2009

Damnificados de Tolosa recibirán hoy materiales para reestablecer viviendas

Afortunadamente los 83 adultos y los 66 niños que quedaron damnificadas, luego de registrarse el pasado viernes en el sector Tolosa, zona rural del municipio Santa Rita, fuertes vientos huracanados que dejaron sin vivienda a 32 familias, están siendo atendidas por los cuerpos de seguridad y los Gobiernos municipal y regional.
Norberto Rodríguez, director de Protección Civil en la localidad, informó que luego de realizado el diagnostico y el censo de las personas afectadas se acordó con ellos enviar este lunes los materiales de construcción necesarios para reestablecer sus viviendas, ya que la mayoría perdió el techado de zinc y en otras se agrietaron las paredes.
El aporte lo va a hacer el Gobierno municipal de Santa Rita después de que el alcalde Andrick Oviedo realizará un recorrido por la zona.. Asimismo, Rodríguez manifestó que en el lugar se mantienen 25 funcionarios entre Protección Civil y Cuerpo de Bomberos quienes continúan levantando el desastre en la zona, cortando los árboles, sobretodo en la escuela y otros lugares donde entorpecen el paso.
También se sigue contando con la colaboración de Fumdefa y Servicios Públicos de la Alcaldía, en cuanto a la atención de estas personas que quedaron sin un techo donde dormir y se están quedando en casa de familiares o en la iglesia evangélica de la zona.
El director de Protección Civil aprovechó para hacer un llamado a las personas solidarias de este y municipio aledaños a que colaboren en la campaña “Una mano Amiga para Tolosa”, llevando insumos, medicamentos, colchones o latas de zinc a los centros de acopio como lo son: juntas parroquiales, PC, Cuerpo de Bomberos y Alcaldía.
Herman Bracho, director regional de Protección Civil, se apersonó al sector afectado a conocer más sobre la situación y poder colaborar en lo sea necesario para que estas familias puedan recuperar su hogar.
Por ultimo, el director regional de PC, mencionó que mientras tanto se están atendiendo a los afectados y todos los habitantes de Tolosa con las clínicas móviles, ya que la salud es una prioridad y ante lo ocurrido hay que prevenir enfermedades.