martes, 22 de septiembre de 2009

Trabajadores ocasionales amenazan con huelga de hambre

Más de 40 trabajadores ocasionales que laboraban en el edificio El Menito de Petróleos de Venezuela, en el municipio Lagunillas, tras once de meses esperando por la asignación de un puesto fijo dentro de la estatal amenazaron con realizar una huelga de hambre para exigir a la gerencia de Pdvsa una solución definitiva a sus problemas.
¡Queremos respuestas, somos trabajadores de Plantas y Calentadores de Gas, tenemos más de 10 meses sin trabajo! era el contenido de las pancartas que el grupo de afectados llevaba consigo durante la protesta realizada la mañana de ayer en las afueras del edificio.
Kenide Cordero, uno de los manifestantes, informó que la directiva de la industria les prometió las fichas blancas y la reivindicación laboral pero hasta la fecha se mantiene desempleados y preocupados por obtener dinero para cubrir las responsabilidades familiares.
“Tenemos mucho tiempo en la amarga espera, sólo pedimos empleos, si no nos pueden dar las fichas al menos que nos den un contrato de uno o dos años como veníamos trabajando, son más de 10 años prestando servicio como contratados, queremos nuestros empleos”, comentó Cordero.
Otro de los protestantes, Juan López, expresó que de no obtener respuestas alentadoras tomarán medidas drásticas durante los próximos.
“Vamos hacer una huelga de hambre si no nos atienden porque necesitamos nuestros puestos, no aguantamos la situación”, mencionó López.
Por su parte, Ángel Santiago, ex empleado, indicó que todos los afectados son padres de familia que tienen que ingeniárselas para buscar mecanismos alternativos de trabajo, sin embargo durante los años de servicio mantenía un sueldo fijo con el cual podía ofrecerles bienestar a sus hijos.
“Es triste que empezaron las clases y no tengamos dinero para comprarles los uniformes, como tengo una camioneta a veces me salen algunos viajes, pero eso no es suficiente, queremos nuestros puestos laborales que fueron prometidos durante varios meses”, afirmó Santiago.