jueves, 22 de octubre de 2009

Trabajadores inician huelga de hambre frente al edificio Miranda de PDVSA

Un grupo de 15 trabajadores inició ayer una huelga de hambre frente al edificio Miranda de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), ubicado en la avenida La Limpia, en Maracaibo.

"No somos guarimberos, somos revolucionarios"; "contrato o ficha blanca ya" y "queremos trabajar", fueron algunas de las consignas que se escucharon durante el primer día de protesta.

Los obreros comenzaron la manifestación a tempranas horas de la mañana para exigirle a la corporación petrolera la renovación de un contrato que les permitiría continuar laborando.

Comentaron que un total de 28 personas quedaron desempleadas luego que la industria petrolera suspendió los trabajos de mantenimiento de tanques en el municipio Miranda, en la Costa Oriental del Lago, argumentando "dificultades económicas por los bajos precios del petróleo".

Eulides Delgado, manifestante, explicó que los trabajadores quedaron desocupados durante el mes de octubre del año pasado después de tener cinco años laborando para la industria.

Por protestar

José Javier Moronta. Ciudad Ojeda. Las instalaciones de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en El Menito de Lagunillas vuelven a ser escenario de protesta. A las 6:00 de la mañana de ayer alrededor de 40 trabajadores de la planta de vapor de Tía Juana, Lagunillas y Bachaquero, se concentraron en los portones para exigir la firma de un nuevo contrato, el anteriror venció el pasado mes de marzo. Cuatro horas después, 20 de ellos fueron aprehendidos por funcionarios de la Guardia Nacional.
Alrededor de las 10.00 de la mañana los manifestantes fueron abordados por efectivos de la Guardia Nacional. José Gutiérrez, uno de los petroleros en manifestación, aseguró que el componente llegó con instrucciones de llevárselos al comando.
Relató que se montaron en las camionetas sin oponerse a la autoridad. Los 20 detenidos fueron trasladados al Retén de Cabimas. Mañana los presentarán en la Fiscalía 7ma. a cargo de María Teresa Moreno y los acusan del delito contra la libertad del trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario