lunes, 8 de febrero de 2010

Mostrarán proyecto Santa Rita de Antier ante la Alcaldía y el Concejo Municipal

Para el próximo martes nueve de febrero se tiene previsto la presentación del proyecto Santa Rita de Antier, ante las autoridades de esta localidad, con lo cual se pretende la aprobación del sector El Güere como zona turística, único paso que falta para consolidarlo.
José Luis López, María Cedeño y Nelson Prieto, voceros de este proyecto, manifestaron su deseo de las autoridades civiles de Santa Rita aprueben esta iniciativa que beneficiará en todos los aspectos a los propios y foráneos.
Explicó López “este es el único requisito que necesitamos para que el Mintur nos entregue la carta de factibilidad, este será el tercer intento de presentación ante el alcalde y los concejales, en el cual les explicaremos los cuatro ejes que contempla el proyecto que son: social, cultural, patrimonial y turístico; destacando que este es un proyecto socialista que sigue los lineamientos del líder de la revolución Hugo Chávez Frías”.
Recalcó que este será el mejor regalo para el Zulia, así como para la Costa Oriental del Lago, en estos 11 años de la construcción de una patria nueva, para el disfrute de todos por igual, sin exclusión alguna.
Con este proyecto se pretende reconstruir la Santa Rita vieja, señaló Cedeño, “con este proyecto se paliará el empleo en la zona, porque de manera indirecta y directa laborarán más de cuatro mil 642 personas, quienes se encargarán de recopilar la historia local, de la tierra que en otrora fuera la capital del Distrito Bolívar y tenía bajo su gobernabilidad hasta lo que en la actualidad es el municipio Baralt”.
Se pretende que los turistas puedan pernoctar y disfrutar de las bellas edificaciones arquitectónicas como había en aquel tiempo, habrá 130 casitas de barro que servirán de posada, algunos hoteles, hasta el mercado municipal de la época. También dos restaurantes, uno en tierra y otro en una laguna artificial, en la cual se podrá pescar con anzuelos.
Resaltó Prieto, “son muchas las ventajas que este proyecto trae al municipio, aquí podremos hospedar a más de tres mil personas, nos convertiremos en la mayor atracción turística de Latinoamérica, por lo que no tendremos que visitar la región andina para revivir lo que años atrás era esta pujante tierra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario