viernes, 30 de abril de 2010

Abatidos 2 ladrones de carros en la COL

Dos peligrosos ladrones de carros cayeron abatidos, aproximadamente, a las 5:00 pm, en la zona industrial y residencial de Tía Juana, en el municipio Simón Bolívar, luego que robaran a los clientes de una farmacia y, tras ser sorprendidos, se enfrentaron a tiros a oficiales de la Policía Regional.
El careo se inició, aproximadamente a las 4:30 pm, frente al expendio de medicinas Nueva Chiquinquirá, en el campo petrolero San Mateo, donde el par de delincuentes asaltó a cuatro clientes que se encontraban en el lugar.
En ese instante una comisión de la PR, adscrita al departamento Simón Bolívar, pasaba por el lugar y se percató de la situación irregular. Cuando se acercaban al establecimiento, los funcionarios fueron recibidos a tiros por los atracadores, quienes accionaron una pistola Prieto Beretta, calibre 9 mm, y una escopeta, de cañón corto, calibre 12.

Los sujetos huyeron del lugar y trataron de ocultarse en las viviendas del sector, pero fueron repelidos por efectivos de la Guardia Nacional, quienes cumplen labores de resguardo en la zona industrial y residencial.

Ante la persecución policial, los antisociales decidieron internarse a la zona enmontada del campo San Mateo, sin dejar de accionar sus armas, pero fueron alcanzados por los disparos de los policías regionales. En el lugar, justo detrás de la farmacia, cayeron heridos: Isaías Quero, de 21 años, alias "El Isaías"; y un sujeto, apodado "El Reiner", de 20 años. El primero falleció en el acto, mientras que el segundo murió en el ambulatorio de Tía Juana.
La pistola Prieto Beretta que tenía "El Isaías" en su poder y con la que se enfrentó a la comisión de la PR pertenecía a un funcionario de Impol. El arma le fue despojada al oficial, el pasado 20 de febrero, en el barrio Libertad, de Ciudad Ojeda, luego que los delincuentes le propinaron un balazo en la espalda.
Fuentes de la PR también aseguraron que tanto "El Isaías" como "El Reiner" pertenecían a una banda dedicada al robo y hurto de vehículos, denominada "Los Coro Coritos", compuesta por 10 sujetos y que actúa en La Vaca, Colinas de Bello Monte y Tía Juana. "Estos individuos fueron quienes asesinaron al ciudadano Víctor Ferrer, el 31 de octubre del año pasado, porque éste se opuso a entregar su camioneta Chevrolet Blazer, en la urbanización Colinas de Bello Monte", reveló un funcionario de la PR.Hasta la escena del tiroteo se acercó una comisión de la Brigada contra Homicidios del Cicpc-Cabimas, que se encargó de levantar los cadáveres y recolectar las evidencias del enfrentamiento.
Los peritos recabaron en el sitio la escopeta y la pistola que le fue robada al oficial de Impol; así como las llaves de un vehículo, propiedad de un cliente de la farmacia, donde los habían guardado los celulares, las joyas y el dinero efectivo del atraco.
"Yo le dije que dejara los malos pasos, pero no me hizo caso. Él estaba sacando el sexto grado", dijo Alicia Miquelena, madre de "El Isaías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario